HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

España-EEUU, en semifinales femenina; Hungría puede con Países Bajos y se medirá a Grecia


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Judith Forca, la jugadora zurda del CN Sabadell, que fue la máxima goleadora del partido (5) y distinguida como MVP del mismo ante Canadá (12-9), admitió a EFE que hoy se había sentido «muy bien».

Anotó Forca cinco de los ocho tiros que intentó y resultó determinante al principio y al final del partido. «He visto el hueco, hoy me sentía muy bien. Agradezco el trabajo del equipo por ver el último pase y hacerme la asistencia», insistió.

En cuanto al desarrollo del partido (7-2 al descanso, 5-7 en los dos últimos cuartos), Forca comentó que España empezó muy fuerte, porque las jugadoras de Miki Oca sabían que era un partido «muy complicado» ante Canadá, que se jugaba una plaza olímpica.

«Nos hemos ido un poco al principio y luego estábamos un poco más cómodas, pero sin poder relajarnos, porque sabíamos que ellas irían a por todas en los últimos minutos», dijo.

En cuanto a la defensa presionante de Canadá, que complicó el ataque de España en los dos últimos cuartos, Forca explicó que ese tipo de defensa les permite preparar mejor el partido contra Estados Unidos, que también utiliza una defensa parecida.

«(Las norteamericanas) son tías muy fuertes y tendremos que ir a por todas. Estados Unidos siempre está ahí. Será un partido muy difícil, pero tenemos muchísimas ganas de jugarlo», insistió a EFE.