HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La Ribot debuta como actriz en la película “Nuestro último baile”


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

La bailarina y coreógrafa La Ribot (Madrid, 1962) debuta como actriz bajo la dirección de la suiza Delphine Lehericey en 'Nuestro último baile', una película en la que destaca el poder terapéutico de la danza contemporánea como un arte accesible a todo el mundo.

En esta comedia, María José Ribot, conocida como La Ribot, premiada con el León de Oro de la Bienal de Venecia 2020, "se encarga de la coreografía y se interpreta a sí misma para ayudar a una suerte de bailarín septuagenario a cumplir una promesa", según ha contado la productora (LaZona) este lunes en un nota.

La película, que se estrenará el próximo 15 de marzo en salas españolas, es una comedia vitalista que también cuestiona el trato infantilizado que damos a nuestros mayores en forma de alegato a la vida.

Lehericey, que ya había conquistado al público con dos historias centradas en una juventud física como lo son 'Puppylove' no dudó en fichar para el rodaje a La Ribot, en la que comparte escena con Germain, un jubilado de 75 años, que intenta reconstruir su vida tras la pérdida repentina de su esposa.