HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Los nuevos dueños de Marina d'Or asumen sus 100 millones de deuda con un ERE para el 7%


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El grupo hotelero Magic Costa Blanca y el grupo empresarial Fuertes, propietarios del complejo Marina d'Or, asumirán la deuda de casi 100 millones de euros y para ello prevén aprobar un ERE que afectaría al 7 % de la plantilla -76 trabajadores fijos, según los sindicatos- y externalizar algunos servicios.

Fuentes de la empresa han explicado que tras adquirir el complejo turístico situado en Oropesa del Mar (Castellón), la empresa ha tenido que ejecutar una serie de medidas estratégicas destinadas a hacer frente a las pérdidas acumuladas por los anteriores propietarios.

Esas deudas ascienden a casi 100 millones, acumuladas en los últimos años, a lo que se suma que en el ejercicio 2023, a pesar de la recuperación del sector, la compañía generó pérdidas por valor de aproximadamente 15 millones de euros, por lo que estas medidas "son imprescindibles para garantizar los puestos de trabajo y la viabilidad de la empresa".

Estas iniciativas, según explican, buscan garantizar la continuidad de más de mil empleos directos, así como de muchos otros puestos de trabajo indirectos.

Los propietarios están haciendo un "esfuerzo por abordar la situación económica actual" y para ello, la empresa ha decidido implementar un expediente de regulación de empleo con la finalidad de realizar diferentes ajustes y el objetivo principal de salvaguardar la viabilidad y estabilidad del proyecto a largo plazo, protegiendo los puestos de trabajo.

Magic y Fuertes han asegurado que el porcentaje de trabajadores que se verán afectados por el ERE se limita a un 7 %. De ellos, a la mayoría (cerca del 65 %) se les propone un cambio de modelo de contrato con categoría de "fijo discontinuo" para evitar despidos y conservar el mayor número de puestos de trabajo.

De igual manera, se ha decidido externalizar algunos de los servicios del complejo para garantizar el éxito de un proyecto que, han confiado, "servirá para potenciar el turismo y la economía de toda la Comunitat Valenciana".

Los sindicatos CCOO y UGT sostienen que este ERE podría afectar a 76 trabajadores fijos, más de la mitad del total de empleados. La empresa hizo público este extremo el pasado 16 de enero.