HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Los comunes atribuyen el giro del PP al “miedo” a que Puigdemont filtre sus contactos


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, ha atribuido el cambio de posición del PP, que se planteó un indulto condicionado al expresidente catalán Carles Puigdemont, al "miedo" a que este filtre detalles sobre la negociación entre Junts y los populares para la investidura de Alberto Núñez Feijóo.

En una rueda de prensa en la sede del partido, Mena se ha referido a la polémica por los contactos del PP con Junts, en los que estudió durante 24 horas la legalidad de la ley de amnistía, antes de descartarla, si bien Alberto Núñez Feijóo estaría abierto a un indulto condicionado al expresident Carles Puigdemont.

"A una semana de jugarse Galicia en las elecciones, el PP hace estallar por los aires su relato político de los últimos años. Esto solo se entiende porque el PP tiene miedo a que Puigdemont pueda filtrar, antes de las elecciones, el contenido de sus negociaciones durante la posible investidura del señor Feijóo", ha argumentado Mena.

El dirigente de los comunes ha acusado al PP de ser un partido "cínico e hipócrita, que usa la mentira para incendiar las calles con una mano, mientras que con la otra estaba negociando con Junts aquello que criticaba".

"Es vergonzoso que (el PP) diga amnistía para todos no, pero, en cambio, indultos para quien ellos decidan, sí", ha agregado.

Mena ha reclamado "transparencia" al PP y que explique "qué propuso" tanto a Junts como al PNV durante la negociación.