HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Milei se reunió una hora con el papa Francisco y le regaló alfajores y galletas de limón


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el cardenal argentino Víctor Manuel “Tucho” Fernández, aseguró hoy que «no se puede pensar que el papa Francisco tenga alguna animosidad hacia el presidente» Javier Milei, tras el abrazo entre ambos este domingo.

«El papa es una persona que siente mucho cariño por todos, de manera que no se puede pensar que tenga alguna animosidad hacia el presidente», expresó Fernández a los medios saliendo de la reunión que mantuvo con Francisco justo antes de la audiencia de una hora que el papa concedió a Milei.

El cardenal argentino, nacido en Córdoba y muy cercano al papa, recordó el encuentro de este domingo tras la canonización de la primera santa argentina, Mamá Antula, cuando «el mismo presidente se acercó al papa con mucho cariño y le preguntó si le podía dar un beso».

Un cariñoso saludo que llegaba después de que Milei, cuando era candidato presidencial, considerase al pontífice un «representante del maligno en la tierra» y partidario de «las dictaduras sangrientas».

«Él no se molesta nunca por este tipo de cosas, jamás. No es una cosa que le pasa por el costado y además lo ha tomado como una estrategia de campaña, como un idea que podía a lo mejor ser parte de una estrategia de marketing», agregó el responsable de la Doctrina católica.

El purpurado señaló además que «la idea del papa siempre es la de dialogar, la de conversar, la de poner en la mesa distintos puntos de vista. Eso lo hace siempre, incluso aquí, dentro del Vaticano, donde hay diferencias como en todos lados».

Sobre si el papa está preocupado por la situación económica en Argentina, el cardenal aseguró que Francisco «siempre está preocupado».

«Evidentemente es un tema que él lo tiene en el corazón, el de que la gente no sufra, así que sobre este tema, guste o no guste alguna tendencia política ideológica, él siempre se va a preocupar por los que sufren. Es inevitable», añadió.

Y sobre si la distensión entre Milei y el papa puede favorecer un posible viaje a Argentina, Fernández subrayó que esto no se puede saber porque depende de muchas cosas.