HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La AUGC denuncia que el Servicio Marítimo va en coche patrulla por falta de medios


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado que el Servicio Marítimo de la Comandancia de Almería tiene que realizar servicios en coche patrulla porque el instituto armado no tiene “ninguna embarcación operativa” para poder navegar cuando hace “mala mar”.

Así lo ha indicado en declaraciones a EFE el secretario de la AUGC en Almería, Víctor Vega Romero, quien en primer lugar ha querido trasladar su pésame “a las familias y allegados de los compañeros asesinados este pasado fin de semana en Barbate, en acto de servicio”.

Según ha explicado, este domingo llegaron a la costa almeriense hasta tres pateras “en unas condiciones de mar malísimas, jugándose el tipo y sin ningún miedo por lo que le pasara a ninguno de los inmigrantes que fuera a bordo”.

“Ante la mala mar, la Guardia Civil en Almería no tiene ninguna embarcación que esté operativa o que esté parcialmente operativa para navegar en esas condiciones, por lo que ayer el Servicio Marítimo tuvo que salir en vehículo patrulla, en un vehículo patrulla de motor terrestre”, lamenta.

Ha explicado que se desarrolló un operativo en Adra (Almería) en el que “se consiguió interceptar a unos pocos inmigrantes y petacas, así como la narcolancha”.

El portavoz de la AUGC se refiere a los 22 inmigrantes llegados a la playa Lance de la Virgen, dónde quedó encallada la patera con 44 garrafas de combustible.