HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Borrell dice que la OTAN no puede ser una organización militar a la carta


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo este lunes que la OTAN "no puede ser una organización militar a la carta", ante las declaraciones del expresidente estadounidense Donald Trump de que apoyaría un ataque ruso contra los aliados que no gasten suficientemente en defensa.

"Seamos serios, la OTAN no puede ser una organización militar a la carta. No puede ser una alianza militar que funcione en función del humor que tenga algunos días el presidente de Estados Unidos", dijo Borrell en declaraciones a la prensa.

La OTAN "existe o no existe", dijo el jefe de la diplomacia europea, que tildó de "absurda" las declaraciones de Trump.

Trump dijo este sábado en un mitin de campaña en Conway (Carolina del Sur), que "alentaría" a Rusia a atacar a cualquiera de los aliados de Estados Unidos en la alianza militar con deudas pendientes, que no gasten el 2 % del PIB en defensa al que se han comprometido.

Al dirigirse a sus partidarios, Trump (2017-2021) dijo que había hecho sus comentarios sobre Rusia durante una reunión de líderes de los países de la OTAN ante una pregunta hipotética sobre los deudores.