HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Rigoberta Bandini: “Como sociedad aún nos asustamos cuando una mujer dice ‘zorra’”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Para la cantante Rigoberta Bandini, la polémica que se ha generado alrededor de la canción 'Zorra', de Nebulossa, que representará a España en Eurovisión, es el ejemplo de que "como sociedad, el que una mujer diga zorra nos asusta".

"Ponemos el termómetro y vemos que aún tenemos fiebre", ha señalado a su llegada a la gala de los Premios Goya la cantante, que considera que no hay que ponerse "tanto las manos en la cabeza cuando decimos según qué cosas".

También ha recordado que cuando ella lanzó el tema 'Perra' no tuvo tantos problemas porque no participó con esa canción en el Benidorm Fest, aunque sí lo hizo en 2022 con 'Ay mamá', el año que ganó Chanel.

"No sentí esa lupa tan fuerte que se aplica a las canciones que optan para Eurovision, es una lupa demasiado intensa" y si 'Zorra' no hubiera participado en él, no hubiera sido sometida "a semejante análisis", ha reflexionado.

Pese a la polémica generada en algunos sectores del público por el tema de Nebulossa, y la propia dimisión de la delegada de Igualdad de RTVE, Montserrat Boix, la Unión Europea de Radiodifusión (EBU), organizadora del festival de Eurovisión, confirmó que la canción es apta para participar.