HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Simeone: “Cuanto mejor estás en el mal momento es cuando más fuerte te haces”


(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este sábado que la parte mental es la más importante en el fútbol, repasó que los futbolistas y los entrenadores tienen "algunos momentos de debilidad" con secuencias de partidos tan seguidos y remarcó que, "cuanto mejor estás en el mal momento, más fuerte te haces".

"En realidad, la parte más importante (la mental). Muchos a veces pensamos que cuando el equipo no responde es porque físicamente el equipo estuvo mal y hay mil factores que no son físicos. Son emocionales, mentales, de fuerza interna, que te hacen repetir esfuerzos. Y hay veces que son personas, son seres humanos (en referencia a los jugadores), que evidentemente tienen algunos momentos de debilidad", repasó en rueda de prensa.

"Nosotros mismos, como entrenadores, también pasamos por esas situaciones o etapas cuando hay tanta secuencia de partidos. Por eso, a veces nos equivocamos en alguna formación o en algún cambio. Pero hay que intentar convivir siempre con el mal momento. Cuanto mejor estás en el mal momento es cuando más fuerte te haces", enfatizó Simeone tras el entrenamiento matutino en Majadahonda.

Entre el desgaste mental y físico aparece el octavo encuentro en 24 días, con el esfuerzo reciente del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey del pasado miércoles contra el Athletic Club y sin pausa para el Atlético, que visita al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, entre la presión absoluta de ganar no sólo para sobrevivir en la competencia por LaLiga EA Sports, sino sostener su plaza en la Liga de Campeones.

"Mil veces mejor ser jugador. Mil millones de veces", contestó, rotundo, Simeone cuando fue preguntado por las diferencias entre la presión de ser futbolista o ser entrenador.

"Juegas, están pensando sólo en el partido que tienes que hacer, en lo que te pide el equipo o el grupo, pero al final juegas, exteriorizas todo lo que te está sucediendo", añadió.

"Nosotros, desde el lugar que tenemos como entrenadores, tenemos que intentar gestionar todo lo que hablamos anteriormente y, obviamente, estar continuamente fuertes nosotros para transmitir seguridad, convicción, creer... Evidentemente, no es fácil estabilizarlo a veces, pero lo trabajamos para poder encontrarlo", continuó.

Ya enfoca al partido contra el Sevilla. Atrás queda el encuentro y la derrota contra el Athletic Club. "Uno nunca vive del partido anterior para preparar el que viene. Eso es lo que me pasa a mí. Más allá de haber ganado, perdido, jugado mejor o peor, siempre buscamos pensar en el nuevo partido, en el entusiasmo que tendrá el Sevilla a partir de la victoria que tuvieron en Vallecas y jugando en su casa, con su gente", apuntó.

"Han recuperado algunos futbolistas importantes, como Acuña, En Nesyri y Navas, sobre todo, y evidentemente hacen mejor al equipo. Seguramente, tendremos un partido duro", advirtió el técnico, que sólo mira a ese duelo, no al Real Madrid-Girona: "Nosotros necesitamos pensar en nosotros y todo lo que pase a partir de que suceda seguramente será bueno".

También habló de Antoine Griezmann, sin gol los últimos seis partidos: "Lo veo siempre muy bien. Es un jugador que nos da un montón de cosas todo el tiempo. Estos últimos partidos viene jugando muy seguido, salvo con el Rayo, que lo dejamos afuera (del once inicial)".

"Se gestiona muy bien dentro del campo. Él logra jugar el partido gestionando situaciones de juego para convivir con esta cantidad enorme, porque en Francia también juega todo el tiempo. Esperemos que él logre, como siempre lo hace, terminar de ser importante pese a toda esta carga de partidos que lleva dentro de su cuerpo", abundó.