HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Ayuso denuncia que el Gobierno pretende dejar a Madrid “sin la energía que necesita”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende dejar a Madrid “sin la energía que necesita” con la actualización del Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2021-2026 y alerta que es un nuevo ataque a Madrid como el que ya denunció del agua.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Díaz Ayuso ha condenado que “el Gobierno ha puesto todo su empeño en asfixiar a Madrid y ponerle cerco. En esta legislatura va a por todas”.

En este sentido ha dicho que “pretende dejar a la región sin la energía que necesita para seguir creciendo y consolidarse como motor digital del sur de Europa”, ya que, según ha detallado, el nuevo plan propone modificaciones por 276 millones de euros, pero “Madrid no recibirá nada”.

“Esto nos sitúa como una de las pocas comunidades autónomas que no se va a beneficiar de las nuevas inversiones”, ha dicho al tiempo que ha añadido que esta actualización no contempla que las distribuidoras habían solicitado en torno a 80 actuaciones en la Comunidad de Madrid para tener acceso a 2.947 megavatios más, con el objetivo de reforzar las infraestructuras, promover otras nuevas e impulsar las inversiones industriales.

Por ello, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado alegaciones al Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica del Ministerio para la Transición Ecológica, al igual que hicieron en octubre pasado con el Plan Hidrográfico del Tajo, y ha apuntado que va a “contrapesar, en la medida de nuestras posibilidades, las políticas dañinas del Gobierno central”.

“Pretenden que Madrid se agote por falta de agua y de energía”

La presidenta madrileña ha insistido en que el Gobierno impide el crecimiento de Madrid al asegurar que “pretenden que Madrid se agote por falta de agua y de energía” y ha apuntado que “por más que lo pretendan no lo van a conseguir”.