HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Ejército israelí: 250 objetivos atacados en Gaza desde ayer, mientras siguen los combates


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

El Ejército israelí informó este miércoles que sus tropas atacaron unos 250 "objetivos terroristas en la Franja de Gaza" en las últimas 24 horas mientras continúan los "intensos combates" sobre el terreno.

Entre los objetivos atacados, precisó la portavocía militar, se incluyen lanzadores de cohetes utilizados este martes para disparar una serie de proyectiles hacia el centro de Israel.

"Además, las tropas ordenaron a un avión de la Fuerza Aérea que atacara la zona de Deir Balah. Durante estos ataques, los terroristas de las organizaciones terroristas Hamás y Yihad Islámica Palestina fueron eliminados y se destruyó una serie de infraestructuras terroristas", agregó el Ejército, que destacó que las tropas mantienen desde ayer "intensos combates" con milicianos en la Franja.

Por otra parte, comunicó que sus soldados atacaron "una célula terrorista armada que operaba junto a una escuela en el norte de la Franja de Gaza", donde encontraron armamento y municiones y la boca de un túnel, que luego destruyeron.

Este anuncio llega poco después de que el jefe del Estado Mayor del Ejército, Herzi Halevi, indicara ayer que las Fuerzas de Defensa de Israel habían iniciado la tercera fase de su ofensiva en Gaza, que se centrará en la zona meridional del enclave.

Las fuerzas ya penetraron hace semanas y controlan gran parte del norte de la Franja y Gaza ciudad, aunque ayer siguieron actuando con fuerza en distintas localidades que consideran bastiones clave de Hamás.

Además, las tropas mantuvieron ayer fuertes enfrentamientos con milicianos en la ciudad de Jan Yunis, en el sur, y Halevi destacó que las tropas están rodeando la ciudad, mientras continúa la evacuación de sus residentes a otros puntos del enclave.

Más de 16.200 personas han muerto en la Franja de Gaza y unas 7.000 se encuentran bajo los escombros desde que empezó la guerra hace dos meses, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Entre los fallecidos hay más de 7.000 niños y cerca de 5.000 mujeres, a los que se suman además más de 43.000 heridos.

Israel declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre tras un ataque del grupo islamista, que incluyó el lanzamiento de más de 4.000 cohetes y la infiltración de unos 3.000 milicianos, que mataron a unas 1.200 personas y secuestraron a más de 240 en comunidades israelíes cercanas a Gaza.

Las fuerzas de Israel han atacado desde entonces el enclave palestino, donde además de los muertos y heridos hay también 1,8 millones de desplazados internos, el 80 % de la población total, según la agencia humanitaria de la ONU, OCHA.

Por otra parte, desde el comienzo de la ofensiva terrestre israelí en Gaza a finales de octubre, al menos 85 soldados han fallecido y cientos han resultado heridos.