HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

TotalEnergies vende su participación del 36,36% en la refinería sudafricana Natref


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

Total Energies anunció este viernes la venta al grupo británico Prax de su participación del 36,36 % en la refinería sudafricana Natref, controlada por la compañía estatal de ese país Sasol.

El gigante petrolero francés, que no dio el monto de la operación, explicó en un comunicado que esa venta se explica por su "estrategia de cesión de activos no estratégicos" para centrarse en sus "grandes plataformas integradas de refino-petroquímica".

El acuerdo de cesión de Natref (National Petroleum Refiners of South Africa) con Prax está pendiente de las autorizaciones y de las aprobaciones habituales.

El complejo de refino, que tiene una capacidad de producción de 108.500 barriles diarios para el aprovisionamiento de la región de Johannesburgo, está controlado mayoritariamente por Sasol (63,64 %)

TotalEnergies hizo hincapié en que, pese a la venta, "mantiene su compromiso" con Sudáfrica, donde está presente desde hace de 70 años y donde produce y comercializa carburantes, biocarburantes, energías renovables y electricidad.