HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Muere el portero de una discoteca de Navarra que estaba en coma tras sufrir una agresión


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El portero de una discoteca de la localidad navarra de Villava ha fallecido a consecuencia de las sufridas el pasado domingo, 26 de noviembre, cuando medió para tratar de evitar una pelea en el exterior de la sala.

El suceso tuvo lugar el 26 de noviembre sobre las 4:55 horas cuando se produjo un enfrentamiento entre varias personas en el exterior de la sala Totem de Villava, en el que el portero medió tratando de evitar que continuaran las agresiones, momento en el que el acusado, "le dio un puñetazo" que le hizo "caer al suelo, inconsciente, quedando en coma".

Sus lesiones suponían "un alto riesgo vital" y se agravaron en los días posteriores, según recogió en su resolución la titular del juzgado de instrucción número 5 de Pamplona que decretó la prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de homicidio en grado de tentativa para el varón detenido por la agresión.

Finalmente no ha podido superar la gravedad de las heridas y ha fallecido en las últimas horas, según han confirmado fuentes próximas a la víctima.

Su muerte, indican fuentes judiciales, conllevará una modificación de los cargos que pasarán a ser de homicidio consumado.

En la resolución dictada el 28 de noviembre se recoge que existen indicios de la comisión del delito de la declaración del denunciado que reconoce haber dado el puñetazo al portero, "apareciendo como meramente exculpatorias sus manifestaciones de que actuó en defensa propia por una agresión previa" de la que, añade, "no existe ningún indicio en las declaraciones obrantes en el atestado ni en las grabaciones del incidente".

Al respecto, añade que, "desde luego, en ninguna forma justificaría el acometimiento llevado a cabo" y que acabó con un impacto en la cara "de gran intensidad".

Con las declaraciones e imágenes recabadas, así como con el informe médico y forense, se justifica la medida adoptada para "evitar el riesgo de fuga dada la gravedad de la pena a imponer" y al ser el denunciado "una persona en situación irregular en España con fuerte arraigo en su país de origen".