HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Defensa y Airbus firman la adquisición de drones de altas prestaciones


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El Ministerio de Defensa y la empresa Airbus han firmado un contrato para el desarrollo y adquisición de un sistema aéreo remotamente tripulado de altas prestaciones (Sirtap) que reforzará las capacidades tácticas de los ejércitos de Tierra y del Aire y del Espacio.

El pasado 25 de julio el Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Defensa la celebración de este contrato por un valor estimado de 595 millones de euros.

Incluye un total de nueve sistemas, cada uno de ellos compuesto por tres vehículos aéreos no tripulados y una estación de control en tierra. Además, se suministrarán dos simuladores para el adiestramiento de las Fuerzas Armadas, ha informado Airbus.

Sirtap, con una carga útil de más de 150 kilos, ha sido diseñado para misiones avanzadas de vigilancia, inteligencia y reconocimiento, tanto en tierra como en el mar.

Tiene un alcance de más de 2.000 kilómetros y una autonomía de más de 20 horas y puede participar en operaciones diurnas y nocturnas en los entornos más exigentes.

En un futuro podrá operar conjuntamente con otras plataformas para integrarse en un sistema de sistemas. Se espera que el primer vuelo del prototipo tenga lugar en 2025.

Según el responsable de sistemas aéreos militares de Airbus Defense and Space, Jean-Brice Dumont, "este nuevo hito tecnológico servirá para reforzar la soberanía nacional, en colaboración con el Ministerio de Defensa", ya que se desarrollará por completo en España.