HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Mapfre eleva su ratio de solvencia y lo sitúa en el 198,1% a cierre de septiembre


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El ratio de solvencia de la aseguradora Mapfre aumentó ligeramente a cierre de los nueve primeros meses del año y se situó en el 198,1 %, frente al 197,3 % registrado en la primera mitad del año.

Este ratio iguala así al que se registró a cierre del primer trimestre pero se mantiene por debajo del 201,2 % con el que finalizó 2022, según ha indicado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según ha explicado la compañía, este ratio del 198,1 % registrado en septiembre incluye medidas transitorias.

De esta forma, el ratio sería del 189,7 %, excluyendo los efectos de dichas medidas, frente a 188,8 % al cierre de junio.

Los fondos propios admisibles alcanzaron 9.436 millones de euros durante el mismo periodo, de los cuales 83 % son fondos de elevada calidad (Nivel 1).

Mapfre señala que este ratio mantiene una gran solidez y estabilidad, soportado por la diversificación y las "estrictas" políticas de inversión y gestión de activos y pasivos.

En consecuencia, la posición de solvencia se mantiene dentro del umbral de tolerancia fijado por el grupo (ratio de solvencia objetivo del 200 % con una tolerancia de 25 puntos porcentuales).