HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La CNMV impone una multa de 80.000 euros al presidente de Activotrade AV


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 80.000 euros al presidente, director general y consejero de Activotrade AV, Raza Pérez Martínez, al no disponer el bróker de sistemas y procedimientos de gobierno corporativo que garantizaran su gestión eficaz y prudente.

En concreto, dice la resolución de la CNMV, por "no haber establecido una adecuada estructura organizativa, garantizado la integridad de la información relevante, ni haberse llevado a cabo la supervisión efectiva de la alta dirección por parte del órgano de administración".

La resolución de la CNMV, adoptada el pasado 8 de noviembre, ha sido publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En ella, la CNMV considera que Pérez ha cometido una infracción grave, tipificada en el artículo 296.5 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, y, además de la multa por importe de 80.000 euros, ha aprobado una "sanción de suspensión en el ejercicio de todo cargo de administración o dirección que ocupe en la entidad por plazo de cuatro meses".

La resolución que impone las sanciones únicamente es firme en vía administrativa, siendo susceptible de revisión jurisdiccional por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, dice la CNMV.