Renfe perdió en enero-abril 67,6 millones de euros, un 30% menos que un año antes
- Escrito por La redacción
- Publicado en Capital
Renfe registró en el primer cuatrimestre del año unas pérdidas de 67,6 millones de euros, un 30,4 % menos que los 97 millones que se dejó en ese mismo periodo de 2022, aunque en abril consignó su primer beneficio mensual en el año, con 2,8 millones de euros de ganancias netas.
Los ingresos sumaron en estos cuatro meses 1.332 millones de euros, un 5,7 % por encima de enero-abril de 2022 y el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 70,9 millones de euros, frente a 27,5 millones un año antes (157 % de aumento).
En su explicación al Consejo el presidente de Renfe, Raül Blanco, ha destacado el resultado positivo que la empresa ha conseguido en abril, el gran crecimiento de la demanda, la mejora en el ebitda, el "excelente" comportamiento de los ingresos y la contención en el gasto.
La Redacción recomienda
-
Murtra (Indra) pone a España en la “avanzadilla” tecnológica y AstraZeneca avisa a Europa
-
El auge de los vehículos eléctricos chinos aprieta las tuercas a la UE y su industria
-
La factura de la luz alcanza en septiembre los 57€, la 2ª más cara de 2023
-
Las pensiones varían hasta un 56% entre provincias vecinas y un 32% dentro de la misma comunidad