HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT

El MAPA y el ICEX destinan dos millones para promover en todo el mundo alimentos de España


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) han firmado un convenio de colaboración para realizar una campaña de comunicación internacional a favor del sector agroalimentario nacional en 2023 y 2024 con un presupuesto de dos millones de euros.

La firma del convenio se ha publicado este viernes a través del Boletín Oficial del Estado, en él se especifica que el presupuesto total que conlleva la organización y celebración de las actuaciones programadas en el acuerdo es de 2.040.000 euros.

Al detalle, el MAPA aportará 1.020.000 de euros y participará en el diseño, elaboración y realización del programa de actividades, y el ICEX dará la cantidad máxima de 1.020.000 de euros para el ejercicio económico 2023.

Con ello, se podrá en marcha la campaña de comunicación internacional "Spain Food Nation", dentro de las que destaca la organización del "Spain Food Nation at Food & Wine Aspen Festival" el próximo junio, del "Eat Spain Drink Spain Estados Unidos", en octubre y el "Great Match Nueva York", en ese mismo mes.

Entre las actividades programadas, se encuentran los eventos de exposición y degustación de alimentos y bebidas en China y Japón y en los mercados asiáticos.