HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT

Montero: “Estas elecciones van de que la derecha no gobierne y no mande sin gobernar”


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha advertido este miércoles de que las elecciones municipales y autonómicas del domingo "no van solo" de proteger los gobiernos progresistas y los avances sociales, sino también de que "la derecha no gobierne y no mande sin gobernar".

Para conseguirlo, Montero ha llamado en Santander a llenar las urnas de "gotas de valentía" para proteger esos gobiernos y los avances sociales puestos en marcha gracias a la "necesaria" presencia de Podemos, frente al plan de la "derecha y la ultraderecha" para tumbarlos rompiendo las actuales mayorías "por las bravas".

"Nadie como Unidas Podemos ha cuidado los gobiernos de coalición", ha defendido en un acto electoral en Santander, junto a las dos cabeza de lista de Podemos-IU al Parlamento de Cantabria, Mónica Rodero y Carmen Martín, y la candidata a la Alcaldía de la capital, Charo Quintana.

La ministra ha subrayado la necesidad de que esta candidatura esté en el Parlamento de Cantabria y en el Ejecutivo regional, porque, según ha reivindicado Podemos "es la única fuerza que garantiza gobiernos progresistas que se dedican a ampliar derechos".

Y ha alertado de que a lo largo de esta campaña electoral se ha visto que la derecha y la extrema derecha, que "ya son lo mismo", han decidido "ejecutar un plan" que llevan preparando toda la legislatura para "tumbar" los gobiernos que se han consolidado con la presencia de Podemos, que convierte en "posibles" derechos que se decía que "eran imposibles".

"Quieren ganar fuera de las urnas, lo que no ganan dentro de las urnas, para llegar a los gobiernos que no consiguen cuando el voto democrático se expresa", ha afirmado, y ha augurado que después de la petición de ilegalización de Bildu, irán los partidos catalanes y luego Podemos, que, según ha defendido, es necesario para acabar con el bipartidismo, que es la "única vacuna efectiva" contra la corrupción, ha sentenciado.

También ha opinado que hay otros partidos "de centro" que no se están tomando en serio la ofensiva "antidemocrática" del PP y Vox, que "sobreactúan" en campaña, pero luego dejan a los populares hacer lo que les da la gana como ha hecho el PSOE con la renovación del CGPJ o el pacto para el "retroceso" en derechos de la ley del solo sí es sí.

"Estas elecciones, por tanto, van de cuidar los gobierno progresistas y, por eso, Unidas Podemos tiene que tener fuerza y Mónica tiene que entrar al Gobierno de Cantabria y ser su próxima presidenta", ha abundado, para lo que ha pedido atraer a cualquier persona indecisa en su voto. "Se trata de meter gota a gota, para llenar las urnas de gotas de valentía y proteger los gobiernos progresistas", ha concluido.