HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Fuerzas ucranianas derriban 15 de 18 misiles lanzados por Rusia en la noche


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

Las unidades de defensa antiaérea de la Fuerza Aérea de Ucrania derribaron 15 de los 18 misiles de crucero lanzados por Rusia durante la pasada noche, informó hoy el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valerii Zaluzhnyi.

"Alrededor de las 02:30 horas los ocupantes rusos atacaron el territorio de Ucrania desde aviones estratégicos: nueve bombarderos Tu-95 desde Olenegorsk, en la región de Murmansk, y dos Tu-160 desde el mar Caspio. En total lanzaron desde el aire 18 misiles de crucero Kh-101/Kh-555", precisó en un mensaje en Telegram, recogido por la agencia Ukrinform.

Por su parte, el jefe de la administración militar de la capital ucraniana, Serhiy Popko, informó de que la defensa antiaérea logró derribar anoche todos los misiles y drones rusos sobre Kiev.

"Esta noche el enemigo ha lanzado otro ataque aéreo masivo contra Ucrania. El segundo consecutivo en los últimos 3 días. Según la información preliminar, los misiles fueron disparados desde aviones estratégicos (tipo Tu95ms). La alerta en la capital duró unas tres horas", indicó en un mensaje en Telegram, recogido por "Ukrainska Pravda".

Agregó que, una vez más, los rusos atacaron "de forma integral, con misiles de crucero y drones al mismo tiempo", y señaló que, según las informaciones, no ha habido víctimas civiles ni daños en edificios residenciales o infraestructuras.

Durante la pasada noche se declaró la alerta aérea en Kiev y en todas las regiones de Ucrania.

Heridos 34 civiles en ataque ruso con misiles en la región de Dnipropetrovsk

Al menos 34 civiles, entre ellos tres niños, resultaron heridos en un ataque ruso con misiles anoche contra la región ucraniana de Dnipropetrovsk, informó el jefe de la administración militar regional, Serhii Lysak.

"El enemigo atacó con misiles. Siete de ellos fueron derribados por el Mando Aéreo del Este. Pero también hubo impactos. El distrito de Pavlohrad fue alcanzado. Según los datos preliminares, veinticinco personas resultaron heridas, entre ellas tres niños", escribió Lysak en un mensaje en Telegram, citado por "Ukrainska Pravda".

Precisó que resultó dañada una empresa industrial en Pavlohrad; se declaró un fuego que los equipos de rescate ya lograron extinguir. En la zona residencial, diecinueve edificios de apartamentos de varias plantas, 25 viviendas unifamiliares, seis centros de enseñanza secundaria y preescolar y cinco comercios resultaron gravemente dañados.

Además, se vieron afectadas comunidades del distrito de Pavlohrad: unos 40 edificios residenciales resultaron dañadas en la comunidad de Verbky, dos en la de Yurivka, así como una escuela en la de Mezhyrich.