HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

CGT anuncia huelga en ADIF para el lunes contra la precariedad de las plantillas


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

La organización anarcosindicalista, que tras las elecciones del pasado 7 de marzo ha aumentado en 16 sus delegados en esta empresa, comienza este nuevo período luchando por la implantación de las 35 horas semanales

El 20 de marzo, las circulaciones no se verán perjudicados ante la convocatoria de huelga de CGT, ya que la protesta afecta a los trabajos planificados de carácter “preventivos”

El Sector Federal Ferroviario de la Confederación General de la CGT (SFF-CGT), ha anunciado una nueva jornada de huelga para el lunes 20 de marzo en la entidad pública ADIF, dependiente del Ministerio de Transportes del Gobierno del Estado español, y cuya actividad principal es la construcción de las líneas de ferrocarril y la gestión de las mismas.

Las reivindicaciones de los y las anarcosindicalistas tienen como base un reparto de la riqueza, a través en este caso de la implantación de las 35 horas semanales en jornadas completas, lo que permitiría crear al menos 800 nuevos puestos de trabajo en esta empresa pública.

Pero también, han indicado fuentes del sector ferroviario, es hora de que esta entidad pública remunere justamente las nuevas funciones que las plantillas se ven obligadas a realizar, como consecuencia de la falta de personal histórica que la empresa viene sufriendo.

Además, en este sentido, CGT vuelve a incidir con esta nueva jornada de movilización del próximo 20 de marzo, en la situación extrema que vive la clase trabajadora, con una inflación exorbitada donde los y las trabajadoras pierden poder adquisitivo por días.

CGT, por otro lado, ha querido recordar que el resto de sindicatos, a pesar de haberlo anunciado en campaña electoral, nunca formalizó los trámites para convocar estas jornadas de paro, estando de nuevo –y como casi siempre-, los y las anarcosindicalistas plantando cara ante los abusos de la empresa, como está siendo la negativa por parte de la dirección de ADIF a negociar para llegar a soluciones y acabar con la conflictividad laboral.

Las movilizaciones van a continuar El SFF-CGT ha transmitido la voluntad de continuar negociando con la empresa, pero también ha dejado claro que la única manera de lograr y conquistar derechos es con la acción directa, por ello, desde la organización rojinegra han anunciado que las movilizaciones para lograr este y otros objetivos en el sector van a continuar.

De este modo, el próximo 10 de abril volverá a convocarse una nueva jornada de huelga en ADIF.

Tu opinión importa. Deja un comentario...

Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.