HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Bolaños apuesta por una alternativa única a la izquierda del PSOE


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha apostado hoy porque haya referencias claras a la izquierda del PSOE y exista una única propuesta, por lo que ha confiado en el entendimiento entre Podemos y Yolanda Díaz para que se produzca esa "alternativa única".

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el ministro ha dicho que tiene la mejor opinión personal de la vicepresidenta Yolanda Díaz, con la que tiene "mil y una conversaciones a diario" y le ha deseado "toda la suerte en este proyecto político que está empezando a crear".

Podemos es un partido con una importancia que nadie duda, ha agregado el ministro, quien ha insistido en que sería bueno que hubiera entendimiento y una alternativa única.

Ha adelantado asimismo que las conversaciones con la familia de José Antonio Primo de Rivera están muy avanzadas para poder exhumar sus restos del Valle de los Caídos, y ha apuntado que espera que haya resultados muy pronto.

En cuanto a la posibilidad de ilegalizar la Fundación Francisco Franco, ha señalado que si lo que hace, su objeto social es enaltecer a un dictador, habrá que aplicar la Ley de Memoria Democrática y tendrá las consecuencias que corresponda.

Ha asegurado además, sobre el envío de tanques Leopard a Ucrania, después de que Alemania haya autorizado enviar algunas existencias procedentes de su ejército, que España estará donde debe estar porque no se entendería lo contrario.

Bolaños ha indicado que se tomarán como siempre las decisiones de la mano de los socios de la OTAN y la Unión Europea y, ante la crítica de alguno de sus socios parlamentarios, ha afirmado que respeta su opinión, pero que España estará donde debe estar, donde están Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos.

Sobre lo sucedido ayer a la presidenta madrileña, quien fue recibida este martes entre gritos y aplausos a su llegada a la Universidad Complutense de Madrid, donde recogió un premio, ha afirmado que a él no le gusta que haya episodios de violencia verbal o física.

Tras indicar sus diferencias ideológicas con Ayuso, ha agregado que no es partidario de ningún escrache ni insultos, pero ha recordado también los que han sufrido otras personas o los acontecimientos donde se abuchea al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o a sus ministros.

Se ha referido también, a preguntas de los periodistas a la sesión parlamentaria de ayer, donde los socios del Gobierno apretaron en sus intervenciones al presidente en el que se considera inicio del ciclo electoral, y ha afirmado que no sienten "muchas apreturas".

Ha recordado que el nuevo paquete de medidas anticrisis salió adelante ayer con el voto en contra de solo siete diputados, lo cual da señal de la "enorme estabilidad" que tiene el Gobierno.

Bolaños ha insistido además en que Cataluña nunca volverá a la tensión del 2017 y ha señalado que las consultas o referéndum lo que hacen es cronificar el conflicto, que hay que superar, ha dicho, por la vía de los acuerdos transversales.

En cuanto a la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza, el ministro de Presidencia ha dicho que se trata de una norma compleja en la que se ha avanzado mucho y ha asegurado que se seguirá trabajando para llegar a un punto de equilibrio para que las fuerzas y cuerpos de seguridad tengan herramientas para hacer su trabajo al tiempo que se defienden los derechos fundamentales de los ciudadanos.