HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Rusia declara “indeseable” la Fundación de Andréi Sájarov en EE.UU.


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

La Fiscalía General de Rusia ha declarado "organización indeseable" a la Fundación del Nobel de la Paz soviético Andréi Sájarov, con sede en EEUU, según informó la entidad en un comunicado.

De acuerdo con la Fiscalía rusa, las actividades de la Fundación "representan una amenaza para el orden constitucional y la seguridad de Rusia".

"Tras el análisis de los materiales recibidos, el 23 de enero la Fiscalía General de la Federación de Rusia decidió reconocer como indeseable la actividad de la ONG extranjera Fundación Andréi Sájarov, de Estados Unidos", agrega.

La organización estadounidense fue fundada en 1990 para conservar el legado del conocido activista de los derechos humanos soviético y está vinculada con sus filiales rusa y alemana.

El Centro Sájarov de Moscú fue declarado "agente extranjero" por la Justicia rusa en 2014, pero continúa funcionando hasta hoy día.

Su dirección teme ahora no poder cooperar con la ONG estadounidense ni realizar proyectos conjuntos, puesto que las organizaciones "indeseables" no pueden tener ninguna actividad en territorio ruso.