HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La semana bursátil, centrada en el PMI de la eurozona y EE.UU. y de la encuesta IFO alemana


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Los inversores bursátiles estarán centrados esta semana en la publicación preliminar de los PMI manufactureros de la zona euro y EE.UU. y en la encuesta de confianza empresarial IFO y del Índice GFK de clima de consumo en Alemania.

La semana comienza con las vacaciones en China por la celebración del Año Nuevo chino y sin datos de relevancia en Europa y Estados Unidos, según ha destacado a EFE el analista de mercados de IG Diego Morín. El martes 24 de enero se publicarán los PMI en la eurozona, en un entorno de deterioro de la actividad. Un día después, el miércoles, el instituto IFO publicará sus encuestas de confianza empresarial de enero.

El jueves día 26 se publicará la tasa de desempleo en España y el Banco Sabadell (BME:SABE) presentará sus resultados anuales de 2022.

Según Singular Bank, en EE.UU. el foco de atención de los inversores ese día estará puesto, al igual que en la eurozona, en la publicación del PIB del cuarto trimestre y de los PMI de enero de IHS Markit, así como en la temporada de presentación de resultados empresariales del último trimestre de 2022.

El consenso de los analistas estima una moderación del crecimiento de la economía de EE.UU. hasta un 2,9 % anualizado, tras situarse en un 3,2 % en el tercer trimestre.

Los datos de los PMI de enero se conocerán en un entorno de deterioro de la actividad por la caída de los nuevos pedidos, atribuida a las elevadas tasas de inflación, subidas de tipos de interés y menor poder adquisitivo de los consumidores.

En este sentido, el consenso de mercado espera que repunte el PMI de servicios 1,3 puntos hasta 46,0 puntos y de forma más ligera el PMI manufacturero, en 0,3 puntos hasta 46,5 puntos.

Según ha destacado Morín, entre las compañías que presentarán resultados la próxima semana en EE.UU. se encuentran Tesla, Microsoft, Mastercard (NYSE:MA) o Visa.

En la región Asia-Pacífico, la semana culminará con el IPC de enero de Japón.

Tu opinión importa. Deja un comentario...

Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.