El bitcóin cotiza en torno a los 23.000 dólares, niveles del pasado agosto
- Escrito por La redacción
- Publicado en Capital
El bitcóin, la criptomoneda de mayor valor y más conocida, cotiza este domingo alrededor de los 23.000 dólares tras apreciarse casi el 10 % desde el viernes, por lo que regresa a niveles del pasado 18 de agosto.
Según los datos del mercado consultados por EFE, la criptodivisa cotizaba en 22.880 dólares al mediodía de este domingo tras depreciarse el 1,4 % en la sesión y perder la cota de los 23.000 conseguida en la víspera.
El descenso de este domingo no ha impedido que el activo digital se mantenga en niveles de hace cinco meses gracias al alza acumulada de los últimos días.
Esta tendencia alcista se produce después de que el pasado jueves la plataforma de criptomonedas Genesis se declarase en bancarrota en Estados Unidos.
El bitcóin recuperó la cota de los 20.000 dólares hace una semana por primera vez desde noviembre y en enero, que empezó con un valor de 16.500 dólares, acumula una apreciación del 37 %.
No obstante, la divisa digital vale un 64 % menos desde sus máximos históricos (casi 69.000 dólares) tras un 2022 marcado por la agresiva política monetaria de los bancos centrales, la desaceleración económica y el colapso de la plataforma FTX, una de las más grandes del sector.
La Redacción recomienda
-
Musk presume de popularidad e implora que los anunciantes vuelvan a Twitter
-
¿Podrán las nuevas regulaciones europeas garantizar la sostenibilidad de las empresas?
-
La industrialización de la construcción o por qué los edificios no se fabrican como los automóviles
-
Twitter España despide a algo más del 80% de la plantilla
-
El Departamento de Justicia de EE.UU. demanda a Google por monopolio
Lo último de La redacción
- El grupo DIA cerró 2022 con un 9,6% más de ventas y un 4% menos de tiendas
- Estibaliz Urresola, a la Berlinale con su película «20.000 especies de abejas»
- Shyamalan advierte de que el apocalipsis ya está aquí en «Llaman a la puerta»
- El Departamento de Justicia de EE.UU. demanda a Google por monopolio
- Junqueras pide al Tribunal Supremo que lo absuelva de sedición y malversación