HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Vara plantea la mayor bajada de la historia en tasas y precios públicos


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado este jueves que la semana que viene propondrá al PP, en la negociación de los presupuestos regionales para 2023, la mayor bajada de la historia de las tasas y precios públicos para aliviar la carga de las familias.

En contestación a una pregunta del PP, en la sesión plenaria de la Asamblea de Extremadura, ha asegurado que esa rebaja no afectará a los servicios esenciales porque no toca los impuestos que los financian.

En concreto, ha detallado que en 2023 se pagaría un 25 % menos por pasar la inspección técnica de vehículos (ITV) y que se reducirían un 50 % las tasas de comedores escolares y aulas matinales, las de las licencias de caza y pesca, y la de la tarjeta de transporte subvencionada, entre otras, y que en otras muchas se llegaría al 100 %.

 

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider