Vara plantea la mayor bajada de la historia en tasas y precios públicos
- Escrito por La redacción
- Publicado en Actualidad
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado este jueves que la semana que viene propondrá al PP, en la negociación de los presupuestos regionales para 2023, la mayor bajada de la historia de las tasas y precios públicos para aliviar la carga de las familias.
En contestación a una pregunta del PP, en la sesión plenaria de la Asamblea de Extremadura, ha asegurado que esa rebaja no afectará a los servicios esenciales porque no toca los impuestos que los financian.
En concreto, ha detallado que en 2023 se pagaría un 25 % menos por pasar la inspección técnica de vehículos (ITV) y que se reducirían un 50 % las tasas de comedores escolares y aulas matinales, las de las licencias de caza y pesca, y la de la tarjeta de transporte subvencionada, entre otras, y que en otras muchas se llegaría al 100 %.
La Redacción recomienda
-
La Unión Europea retrasará la entrada en vigor de la norma contra las emisiones contaminantes de los vehículos
-
Detenido un sacerdote en Vélez-Málaga por agredir sexualmente a varias mujeres que sedaba y grababa
-
Una estatua de aspecto demoníaco enfrenta a adoradores y detractores en Bangkok
-
Una cumbre de “Noelias” en València para conmemorar los 50 años de la muerte de Nino Bravo
-
El veranillo de San Miguel, con máximas de hasta 32-34 grados, durará al menos 10 días