HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Bachelet visitará el campamento de los refugiados rohinyás en Bangladesh


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, hará una visita oficial de tres días a Bangladesh a partir del próximo domingo y visitará el campo de Cox's Bazar, que acoge a los refugiados ronhinyás de Birmania y es uno de los más grandes del mundo.

Esta será la primera visita de un responsable de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos a Bangladesh.

Bachelet se reunirá con el primer ministro bangladesí en Daca y con los miembros de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, organizaciones no gubernamentales y otras entidades implicadas en la defensa de los derechos humanos.

La parte más significativa de su visita será su viaje a Cox’s Bazar, que en más de treinta campamentos de refugiados acoge a 920.000 rohinyás que escaparon sobre todo en 2017 de la persecución en su país, Birmania, que no los reconoce como sus ciudadanos.

El número de refugiados llegó a superar los 1,2 millones, pero una serie de incendios el año pasado redujo la capacidad de los campamentos.

Este viaje se anuncia a menos de veinte día de que Bachelet culmine su mandato de cuatro años como alta comisionada de la ONU, puesto al que decidió no volver a presentarse.

Aun no se ha anunciado quién la reemplazará, una elección que recae en el secretario general de la ONU.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider