Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕

Lastra cree que al PP se le harán “largos” los dos años que quedan de mandato


La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha lamentado que el PP se deje llevar por el "discurso del odio" de la extrema derecha, y ha advertido de que a los populares se le harán "largos" los dos años que restan de mandato de gobierno de Pedro Sánchez.

Así lo ha expresado la número dos del PSOE en la apertura del XIV Congreso del PSPV-PSOE que se celebra en Benidorm (Alicante) y que clausurará este domingo el presidente Sánchez, donde se relanzará el liderazgo en los socialistas valencianos del president Ximo Puig.

Lastra ha insistido en que el Gobierno encabezado por el PSOE está empeñado en sacar adelante "políticas pensando en todos" y a favor de una mayoría social, y ha proseguido que se seguirá en esta línea, por lo que "se les van a hacer largos los dos años y pico que quedan, a la derecha".

Ha señalado que "para no dejar a nadie atrás", el PSOE continuará su labor de modernizar la economía y para ello Sánchez ha conseguido los 140.000 millones de euros de fondos europeos que "van a transformar el país" pese a que "enfrente está un PP y un (Pablo) Casado que se ha dedicado a hablar con sus socios europeos para boicotear a este país, que es lo único que sabe hacer".

Lastra ha subrayado que ante esa actitud del principal partido de la oposición, Pedro Sánchez proseguirá avanzando en la reindustrialización para que los sectores productivos sean más modernos y para un empleo de calidad.

Además, ha agradecido al líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, su trabajo durante la pandemia sanitaria de la covid-19 y, sin citarla expresamente, se ha referido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al comentar que "mientras algunas presidentas autonómicas se hacían fotos con aviones vacíos, Puig fletaba aviones para la Comunitat Valenciana y para otras regiones de España".

Para la dirigente socialista, el PP "se deja llevar por el discurso del odio de la extrema derecha" y va "contra los avances".

"Sabemos cómo gobiernan y que solo están en el 'sálvense quien pueda' o 'sálvense quien tenga'" porque, en su opinión, el PP "gobierna para mandar pero no para gobernar" con el objetivo de "la depredación de lo público".

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider