HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El presidente del PP de Jaén denuncia mensajes de odio de un alcalde socialista


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha denunciado ante la Policía Nacional al alcalde de Begíjar (Jaén), Diego Soriano, contra el que se va a querellar por injurias y calumnias por un mensaje lanzado en la red X (antes Twitter).

Domínguez ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, arropado por la plana mayor del PP jiennense, para “decir basta ya” y anunciar que su partido “va a llegar hasta el final” para frenar lo que él ha calificado como “campaña de acoso en derribo” hacia su persona.

“Supuesto sicario comemierda” y “racista sin escrúpulos que apoya los genocidios de Israel sobre Gaza, supuestamente” son frases del mensaje del alcalde de Begíjar que no ha retirado de la red X.

Son términos, ha denunciado el presidente del PP de Jaén, que “traspasan una línea roja” hasta donde se puede llegar con la libertad de expresión” y que, a su juicio, sobrepasan la crítica política.

Estos mensajes que está recibiendo el dirigente popular se han producido días después de que éste difundiera en las redes sociales un vídeo pidiendo explicaciones al PSOE por los tres cargos del partido investigados por presunta denuncia falsa en el caso de la supuesta compra de votos.

Desde entonces, según ha dicho Domínguez, ha recibido en las redes sociales numerosos “mensajes y amenazas” por parte de varios alcaldes y dirigentes del PSOE de Jaén. En algunas ocasiones, los mensajes hacían alusión a la condición de judío de Erik Domínguez.

Por todo ello, el presidente del PP de Jaén ha anunciado la presentación de una querella criminal por injurias y calumnias y, a la vez, entiende puede existir delito de odio en el mensaje del alcalde socialista de Begíjar, localidad de unos tres mil habitantes.

Domínguez ha pedido al secretario provincial del PSOE jiennense, Francisco Reyes, que tome medidas disciplinarias contra los que han vertido esos mensajes y que se desmarque de esa campaña.