HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Rusia avanza hacia el oeste y el noroeste de Avdivka, según el canal de Telegram ucraniano DeepState


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Las fuerzas rusas siguen avanzando hacia el oeste y el noroeste de Avdivka, una localidad cercana a la ciudad ocupada de Donetsk que tenía unos 30.000 habitantes antes de la guerra y que fue tomada por Rusia hace más de una semana.

Es la conclusión del último parte del influyente canal militar de Telegram ucraniano DeepState, que asegura que las tropas rusas han tomado otras dos aldeas en esa zona del frente.

“El enemiga ha avanzado cerca de Gorlivka, Berdichi y Tonenke. El enemigo ha ocupado Stepove y Sieverne”, se lee en la nota de DeepState.

El Ejército ucraniano confirmó este lunes la retirada de sus tropas de la aldea de Lastochkine, al oeste de Avdivka.

Ucrania sufre un grave déficit de munición para artillería que Rusia está aprovechando para ganar terreno en el este y redoblar su presión sobre las posiciones ucranianas en el sureste.

El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), un ‘think tank’ estadounidense que analiza el curso del conflicto a diario, informa en su último boletín de avances rusos junto a Avdivka y Kremina (en la región oriental de Lugansk) y en los alrededores de Bajmut (en la vecina Donetsk).

Según el jefe de la Administración Militar ucraniana de Lugansk, Artem Lisogor, las fuerzas rusas tienen en esa zona del frente una superioridad en cantidad de munición para artillería de más de 10 a 1 sobre el Ejército ucraniano.