HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Detenida por acosar a sus exparejas y su círculo cercano con anuncios en webs de contactos


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a una mujer como supuesta autora de un delito de acoso, cometido contra exparejas y su círculo cercano, a través de llamadas con números ocultos y mediante la inserción de anuncios en páginas de internet de contactos sexuales.

La investigación se inició a raíz de dos denuncias interpuestas en 2021, en la Comisaría de Delicias de Valladolid, donde dos personas informaron del acoso insistente y reiterado que sufrían al crear alguien un perfil falso en una conocida red social y publicar seguidamente anuncios en distintas páginas de contactos sexuales con los datos del denunciante.

También se refirieron al acoso sufrido mediante llamadas de teléfono de forma oculta y reiterada al teléfono fijo de sus casas a horas intempestivas, han informado este sábado fuentes policiales.

El Grupo de Ciberdelincuencia-Investigación Tecnológica inició las gestiones para esclarecer los hechos, mediante la operación policial Mask, y del análisis previo de la información obtenida y de las distintas pesquisas practicadas los agentes pudieron relacionar los hechos iniciales con otras cuatro denuncias planteadas posteriormente, en el año 2023.

Estas víctimas denunciaron hechos de la misma naturaleza que los que dieron lugar a la investigación inicial, creando en estos últimos cuatro casos perfiles falsos en otra red social distinta.

La autora de los hechos hacía igualmente llamadas a horas intempestivas a las víctimas desde números ocultos y publicaba anuncios en páginas de contactos sexuales, introduciendo seguidamente el teléfono de las víctimas.

Las personas afectadas recibían después llamadas y mensajes de índole sexual, lo que generó a las víctimas un estado de gran ansiedad y estrés que además se mantuvo durante mucho tiempo.

La investigación se prolongó a lo largo de unos dos años al servirse quien cometía los hechos del anonimato que le confería internet y utilizar perfiles falsos y hacer las llamadas siempre de forma anónima.

Los agentes lograron demostrar que detrás de todos los hechos se encontraba la misma mujer, quien se dedicaba hacer la “vida imposible” a sus exparejas sentimentales así como a su círculo cercano, tras finalizar la relación con éstas.

La Policía localizó y detuvo a la mujer como supuesta autora de un delito de acoso contra las personas a través de internet.

Fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cinco de Valladolid en funciones de guardia, que estableció como medida cautelar una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse a la autora de los hechos con sus múltiples y distintas víctimas.