HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Ucrania derriba 18 de los 25 drones Shahed que lanzó Rusia contra su territorio


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Ucrania volvió a ser atacada anoche con un total de 25 drones kamikaze Shahed de fabricación iraní, de los que las defensas aéreas ucranianas derribaron 18, informó hoy la Fuerza Aérea ucraniana.

Los drones fueron lanzados desde la península ocupada de Crimea y desde Primorsko-Ajtarsk, en el extremo suroccidental de la Federación Rusa.

Parte de los aparatos kamikaze no tripulados fueron derribados por patrullas móviles del Ejército ucraniano. Las interceptaciones se produjeron sobre el territorio de las regiones de Mikoláyiv, Jersón, Zaporiyia y Dnipropetrovsk, todos ellos situados en la parte suroriental de Ucrania.

Durante las últimas horas, la Fuerza Aérea ucraniana también ha derribado un misil aéreo guiado Kh-59 que Rusia lanzó contra la parte controlada por Kiev de la región sureña de Jersón.

Rusia ataca casi cada noche con drones Shahed el territorio ucraniano.

En los últimos meses, Rusia apenas ha utilizado misiles en estos ataques nocturnos, por lo que Kiev teme que esté acumulando este tipo de armamento más costoso y difícil de interceptar con vistas a una nueva campaña de ataques masivos contra el sistema energético coincidiendo con la bajada de las temperaturas.

Millones de ucranianos pasaron parte del otoño y el invierno pasado a oscuras y sin calefacción debido a los ataques rusos contra la infraestructura eléctrica y térmica de Ucrania.