HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Rusia dice que las nuevas sanciones de la UE son autodestructivas


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Rusia advirtió hoy de que la nuevas sanciones adoptadas por la Unión Europea (UE) contra Moscú, que incluyen un embargo parcial al petróleo ruso, tendrán un "efecto autodestructivo" para los Veintisiete.

"Es evidente que los principales elementos del nuevo paquete de restricciones unilaterales antirrusas acordadas bajo la consigna de lucha contra la dependencia (energética) de Rusia tendrán un efecto autodestructivo para la Unión Europea", subrayó el Ministerio de Exteriores de Rusia en una declaración.

Según Moscú, precisamente por ello Bruselas necesitó casi un mes para "obligar a los países miembros a esta 'firme' demostración de solidaridad" con Ucrania, que se traslada a un embargo parcial al petróleo ruso.

Exteriores indicó que las decisión de la UE de renunciar parcialmente al petróleo ruso y sus derivados, y de prohibir asegurar los barcos mercantes ruso "provocará, muy probablemente, el ulterior aumento de los precios, desestabilizará los mercados enérgicos y alterará las cadenas logísticas".

"Finalmente, estas acciones tendrán un efecto contrario: socavarán la economía y la seguridad energética de la UE, y acelerarán la crisis alimentaria que se avecina y que Bruselas dice intentar evitar", añade la declaración.

La diplomacia rusa recalcó que "toda la responsabilidad por el agravamiento de los problemas alimentarios y energéticos globales provocados por las acciones ilegítimas de la Unión Europeas recaerá sobre Bruselas y su patrocinadores políticos en Washington".

 

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider