Acuerdo en la hostelería de Alicante para subir el 4,5% los sueldos
- Escrito por La redacción
- Publicado en Capital
El sector de la hostelería de la provincia de Alicante ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos en el convenio colectivo que incluye un incremento salarial del 4,5 por ciento para 2022, ha informado la patronal hotelera Hosbec.
Tras ocho horas de reunión, los sindicatos UGT y CCOO y los representantes empresariales han firmado un acuerdo de prórroga del convenio para este año con el objetivo de retomar la negociación de cara a 2023 con un horizonte de mayor estabilidad.
Según la patronal, el acuerdo ha sido posible gracias a la "responsabilidad" de ambas partes puesto que los sindicatos han aproximado sus posiciones a tener un año de transición en espera de una estabilidad económica, turística y geopolítica, y los empresarios han hecho una lectura realista de la situación económica con el objetivo de propiciar el acuerdo.
Las principales características del acuerdo firmado a última hora de la tarde de hoy son una anualidad de prórroga con una vigencia desde 1 de enero de 2022 a 31 de diciembre de 2023, la revisión salarial del 4,5% desde 1 de enero 2022, una cláusula de revisión por desvío de la inflación diferida a las tablas de 2023 y limitada a un punto de desvío como máximo y el pago de atrasos como muy tarde en la nómina del mes de agosto.
En esta negociación HOSBEC ha tenido una representación empresarial del 70 por ciento del sector y ha contado con el apoyo continuo tanto de la Asociación de Hoteles de Alicante (APHA), la Asociación de empresarios de la Marina Alta (AEHTMA) y la Asociación Provincial de Hostelería de Alicante (APEHA).
La Redacción recomienda
-
Renfe invertira 23 millones en mejorar las comunicaciones de Cercanías y Media Distancia
-
Putin defiende el sistema electoral ruso como “uno de los mejores del mundo”
-
El regreso de Cristina: defensa de Massa, críticas a la oposición y el FMI y silencio judicial
-
¿Quién es Rupert Murdoch, el magnate de los medios que se retira?
-
Cambio de presidente en DIA: Benjamin J. Babcock asume el cargo
Lo último de La redacción
- El presidente de la ultraderecha francesa acusa a Benzema de ser “amigo” de los islamistas
- Aznar llama a alzar la voz y no inhibirse frente a la amnistía a una “intentona golpista” del procés
- España ha repartido más de 6.000 millones de euros de fondos europeos para I+D+I+i
- Cataluña participa en un proyecto europeo para financiar pymes
- Renfe invertira 23 millones en mejorar las comunicaciones de Cercanías y Media Distancia