HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La gasolina vuelve a subir y el gasóleo cae por segunda semana consecutiva


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El precio de la gasolina ha vuelto a subir por quinta semana consecutiva y se acerca cada vez más a su máximo histórico a pesar del descuento de 20 céntimos por litro aprobado por el Gobierno, mientras que el gasóleo mantiene su tendencia a la baja tras caer por segunda semana consecutiva.

Según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), que recoge el precio medio registrado en más de 11.400 estaciones de servicio españolas entre el 17 y el 23 de mayo, la gasolina se vende en España -una vez aplicado el descuento- a una media de 1,74 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,667 euros.

Sin embargo, si se excluye el descuento aprobado hace unas semanas por el Gobierno en el marco del plan nacional de respuesta ante las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, la gasolina marcaría un nuevo récord, con un precio de 1,94 euros el litro; mientras que el gasóleo alcanzaría su tercer precio más alto de la historia, con 1,867 euros.

Con estos precios, el coste de la gasolina, que también supera al gasóleo por segunda semana consecutiva, sube un 2,5 % respecto a la semana anterior, mientras que el gasóleo es un 1,2 % más barato.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider