Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕

Miembros de la OMT aprueban un programa para un turismo “más resistente y sostenible”


Los Estados miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT) han aprobado en la XXIV Asamblea General, que ha comenzado este pasado miércoles en Madrid, el programa de trabajo de la organización que respalda iniciativas diseñadas para construir "un turismo más resistente, inclusivo y sostenible".

En un comunicado, la organización ha señalado que la cita ha reunido en la capital española a más de 1.000 delegados de 135 países, entre ellos 84 ministros de turismo, así como líderes empresariales, destinos y representantes de organizaciones internacionales.

Al inaugurar la Asamblea General, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha puesto de relieve el espíritu de solidaridad y determinación "que ha definido la respuesta del turismo a una crisis sin precedentes".

Pololikashvili también ha destacado que en todas las regiones del mundo la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia del sector "para el crecimiento económico, para el empleo y el comercio, y para la protección del patrimonio natural y cultural".

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha subrayado en su intervención la elevada posición de la OMT en la agenda mundial, al tiempo que ha pedido a los delegados que trabajen juntos por un futuro "verde, inclusivo y sostenible".

Las palabras de apoyo del secretario general de las Naciones Unidas fueron secundadas por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; por la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebeca Greenspan; por el secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional, Juan Carlos Salazar Gómez, y por el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

Los Estados miembros también han aprobado en esta reunión el nombramiento de Pololikashvili por parte del Consejo Ejecutivo de la OMT como secretario general para un segundo mandato. De esta forma, dirigirá la OMT de 2022 a 2025.

El martes, en vísperas de la Asamblea General, el rey Felipe VI elogió la "destacada labor" de la OMT al frente del turismo mundial, especialmente en los últimos 18 meses, durante la peor crisis de la historia del sector.

Felipe VI también destacó la importancia del turismo para las economías y las sociedades, tanto en España como en el mundo, por lo que, dijo, la recuperación del sector es "esencial" para muchos millones de personas.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider