Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Garamendi cree que la subida del SMI debería haberse planteado para 2022


El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha considerado que debería haberse planteado la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) para el próximo año, porque "en enero estaremos en una posición diferente".

En una entrevista este viernes en Onda Cero, el líder de los empresarios se ha vuelto a posicionar en contra de la subida de 15 euros del SMI para los últimos meses de 2021 acordada ayer entre Gobierno y sindicatos.

Ha detallado que dicho aumento supondrá un incremento de la economía sumergida, afectará a quienes tienen contratados empleados del hogar y tendrá un impacto en el mercado laboral ya que "desaparecerán cientos de empleos, se crearán otros, pero no creceremos como deberíamos crecer".

Preguntado por cual sería la postura de la patronal de plantear el incremento desde el próximo 1 de enero, Garamendi ha considerado que aún quedan tres meses y hay que ver "cómo nos vamos recuperando", destacando el buen ritmo de vacunación contra la covid-19 y la gestión de las comunidades autónomas".

"Creo que en enero estaremos en una posición diferente", ha dicho.