Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Narbona: "El PSOE apoyará al Gobierno para reducir el precio de la luz"


La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado este sábado que los socialistas apoyarán al Gobierno en la "tarea compleja" de reformar el mercado eléctrico y para que el despliegue masivo de las energías renovables permita reducir el precio de la electricidad.

"Lo vamos a apoyar en la UE y en España para que todo el mundo entienda que para los socialistas es fundamental que el progreso de las energías renovables venga acompañado de una disminución del precio de la electricidad", ha insistido Narbona al presentar la ponencia marco del 40 Congreso del partido, que se celebrará en Valencia en octubre.

Narbona ha sido la primera en intervenir en este acto que se celebra este sábado y en el que ya intervienen las coordinadoras de la Ponencia Marco, Lina Gálvez y Hana Jalloul, y luego lo hará Adriana Lastra.

La intención del PSOE es trabajar, según ha dicho, para difundir lo que son las energías renovables que generan en algunos casos rechazos por desconocimiento y por eso Narbona se ha comprometido desde la ponencia a establecer con el Gobierno "el dialogo necesario en cada territorio para que todo el mundo entienda que las energías renovables traen empleo y progreso".

Durante el Congreso, además propondrán que la Fiscalía de Sala de Medioambiente sea también para la protección animal, abordarán la protección y la seguridad medioambiental y avanzarán para ser el partido que apuesta por las cosas que preocupan más a los jóvenes; "tenemos que ser para los jóvenes aquello del color esperanza", ha comentado.

Cristina Narbona ha recordado los hitos "inimaginables" conseguidos por el PSOE durante los últimos años y ha destacado la labor realizada por Pedro Sánchez en las instituciones europeas que ha permitido, en su opinión, romper el tabú de que los países europeos no tuvieran una financiación para la recuperación.