Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Feijóo opta a liderar el PPdeG "por lo que falta" sin comprometerse con otro mandato


El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este miércoles su nueva candidatura para liderar el partido en Galicia "por lo que falta por conseguir" pero ha evitado comprometerse a ratificar su candidatura de nuevo a las elecciones gallegas de 2024 porque "del futuro se hablará en el futuro".

Núñez Feijóo ha depositado 6.119 avales en la sede autonómica del partido ante el comité organizador del XVII congreso, que se celebrará dentro de un mes en Pontevedra, en el último día de plazo, sin que de momento haya otro aspirante y un día antes de que se proclamen las candidaturas de forma oficial.

"Mentiría si dijese que nos presentamos para presidir el partido; nos presentamos para que el PPdeG siga ganando elecciones.

Me presento de forma especial para que el PP siga ganando presencia en las instituciones provinciales y locales", ha asegurado sobre los objetivos que al partido y a él mismo le "faltan por conseguir" tras más de una década de resultados discretos en cuanto a gobiernos municipales en las siete principales ciudades y en las Diputaciones.