Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

El comité y Alcoa se reúnen para tratar la propuesta del Ministerio de Industria


El comité de empresa de Alcoa San Cibrao se reúne este viernes con la dirección de la multinacional para conocer su posición en relación con la carta que le remitió el Ministerio de Industria esta semana para tratar de desbloquear el proceso de venta de la fábrica de aluminio primario, una misiva en la que instaba a la compañía “a tomar la iniciativa de la venta”.

Esa carta permitió desactivar, a pocas horas de su anuncio, la huelga indefinida que los trabajadores iban a reiniciar en el complejo industrial mariñano.

Según ha informado el comité de empresa, la reunión con la dirección de Alcoa para conocer su postura en relación con la propuesta del Ministerio se producirá a partir de las 12:30 horas.

El Ministerio de Industria le pide a Alcoa que establezca un “contacto directo con los inversores interesados” y deja en manos de la multinacional la comprobación de su “solvencia” y su “perfil industrial”.

“Alcoa debe acometer el proceso de venta, facilitando toda la información necesaria a los potenciales compradores para que puedan emitir ofertas vinculantes viables, que garanticen la actividad de las plantas y el mantenimiento del empleo”, defiende el secretario general de Industria, Raül Blanco, en la carta remitida a la multinacional.

Además, el Ministerio aclara “que la SEPI, como instrumento del Gobierno de España, está dispuesta a estudiar y trabajar en la propuesta de venta que Alcoa alcance con el comprador elegido”.