Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Sánchez afea a Pablo Casado su tono "faltón" de buscar "bronca" en el Congreso


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ratificado este miércoles ante el Congreso su intención de poner fin al estado de alarma el 9 de mayo y ha advertido de que a partir de entonces el éxito contra la pandemia dependerá de la unidad de todos y de la responsabilidad individual.

Sánchez ha insistido en sus intenciones respecto al estado de alarma en su comparecencia ante el pleno de la Cámara Baja para informar de la evolución del mismo y presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía para hacer frente a la crisis provocada por la covid-19.

El jefe del Ejecutivo ha resaltado las diferencias de la situación de España ante la pandemia durante el primer y el segundo estado de alarma pero ha recalcado que no se puede bajar la guardia ni relajarse justo "al final del túnel" y ha pedido seguir resistiendo un poco más de tiempo.

Sánchez ha recordado que queda algo menos de un mes para que el 9 de mayo finalice el estado de alarma y se ponga fin a una situación jurídica excepcional.

Ha sido entonces cuando ha advertido de que, a partir de ese momento, el éxito dependerá de la unidad de todos, de la eficacia de la coordinación y de la responsabilidad individual.

No obstante, el presidente del Gobierno ha recalcado que siempre seguirá actuando de acuerdo con lo que digan los expertos, la comunidad de científicos y la evolución de la pandemia.

Sánchez ha lanzado un mensaje de optimismo frente a la pandemia y frente a la crisis y ha subrayado que "si España quiere, España puede, y no me cabe duda -ha precisado- de que España podrá".

Sánchez afea a Casado su tono "faltón" de buscar "bronca" en el Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, de ser un "patriota de sí mismo y con las ideas de Vox" y le ha reprochado su tono "gritón, faltón, impaciente e inquieto" con el que "busca bronca" en el Congreso.

"Los españoles están cansados de sus insultos y de su oposición faltona", le ha dicho Sánchez a Casado después de que éste le haya acusado de "desfachatez" y de "arrogancia" en la comparecencia ante el Congreso para explicar la gestión de la pandemia y el plan de recuperación, con la que según el líder de la oposición ha ido a "presumir".

Tras una intervención en la que Casado le ha reprochado que quiera "gobernar como Napoleón, en el real decreto", Sánchez le ha respondido que se haya expresado en el Congreso como "en una barra de bar".

Además, el jefe del Ejecutivo ha pedido a Casado tener "algo de grandeza" y reconocer que algo bueno ha tenido que ver él como presidente del Gobierno en la gestión de la pandemia y el logro de la llegada de los fondos europeos.

"No sé quien me he creído (que soy) pero no soy menos que usted", le ha replicado Sánchez a Casado, a quien ha acusado de estar "inquieto" quizás "por entrar" en una campaña electoral en la que según cree el jefe del Ejecutivo el líder del PP no tiene espacio.

Sánchez ha ironizado con que quizás tiene mucho que aprender de Casado, que se cree "una enciclopedia", pero ha llamado la atención de que los españoles no saben exactamente qué opinión tiene el PP sobre el estado de alarma: "Nosotros hemos votado todos los estados de alarma. Usted ha votado a favor, se ha abstenido y ha votado en contra".

Por otro lado, en referencia a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y sus conversaciones para que la Comunidad de Madrid pueda tener acceso a la vacuna rusa Sputnik, Sánchez ha ironizado con que quizás algunas comunidades autónomas que no son la catalana "dentro de poco van a declarar la independencia de la Agencia Europea del Medicamento".