Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Duro Felgura actualiza su plan de viabilidad para la solicitud de rescate


Duro Felguera (DF) ha presentado ante la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) una actualización del plan de viabilidad vinculado a la solicitud de ayuda pública por valor de 120 millones de euros.

Según ha informado la empresa este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el principal objetivo de la actualización del plan de viabilidad ha sido adecuarlo "a las hipótesis financieras derivadas de las últimas negociaciones respecto a la refinanciación de la deuda sindicada".

El grupo asturiano de ingeniería y bienes de equipo presentó esta actualización el pasado jueves atendiendo al requerimiento realizado por la SEPI el pasado 8 de febrero.

La SEPI había suspendido el plazo para resolver la solicitud de Duro Felguera a la espera de recibir dicha actualización y lo volvió a reanudar el pasado jueves, ha añadido la compañía.

Duro Felguera, que tiene una plantilla de 1.300 trabajadores, ha solicitado un rescate por valor de 120 millones de euros a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia para Empresas Estratégicas.

La solicitud se concreta en un préstamo participativo de 70 millones, otro ordinario de 20 millones y la suscripción por parte de la SEPI de una ampliación de capital por importe de 30 millones para su entrada temporal en el capital de la empresa, al que el Gobierno del Principado está dispuesto a sumarse.

Según las últimas cuentas publicadas, Duro Felguera perdió entre enero y septiembre del pasado año 125,2 millones de euros, frente a los números rojos de 3,6 millones del mismo periodo de 2019, tras reducir las ventas un 64,9 % y la contratación, un 26,5 por ciento.

La compañía, que esperaba conocer la respuesta de la SEPI este mismo mes y que de forma paralela ha seguido negociando con la banca un acuerdo de refinanciación de la deuda, reconoció al presentar estas cuentas que "podría llegar a tener graves dificultades para mantenerse en funcionamiento" si no recibe el apoyo público temporal solicitado.