Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

El plan de recuperación prevé 2.000 millones de inversión para las pymes


La vicepresidenta tercera Nadia Calviño responde al diputado de ERC Joan Capdevila i Esteve (no aperece) durante una nueva sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados en medio de nuevas discrepancias en el seno del Ejecutivo con sus socios de Unidas Podemos. La vicepresidenta tercera Nadia Calviño responde al diputado de ERC Joan Capdevila i Esteve (no aperece) durante una nueva sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados en medio de nuevas discrepancias en el seno del Ejecutivo con sus socios de Unidas Podemos.

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado que las pymes y los autónomos van a estar "en el corazón" del plan de recuperación económica, con más de 2.000 millones de euros de inversiones específicas previstas más el impacto tractor de los 30 componentes del plan.

Calviño ha contestado así en la sesión de control del Congreso al diputado de ERC Joan Capdevila, que ha rechazado que los fondos europeos "deban usarse para fortalecer la posición del IBEX frente a las pymes".

Capdevila ha acusado además al Gobierno de haber "dejado en la estacada a todo el comercio aeroportuario" y ha dicho que "AENA lleva un año maltratando a los que tienen espacios comerciales, mientras que con fondos buitres como BlackRock hay acuerdos y buenos".

La ministra y vicepresidenta tercera ha señalado que las pymes van a tener una participación "muy protegida y muy especial" en los proyectos tractores en los que tienen que participar con grandes empresas y ha llamado al diputado independentista a "no confrontar las grandes empresas contra las pequeñas ni unos territorios contra otros".

Además ha avanzado que "pronto" saldrá a consulta una ley de crecimiento empresarial que tratará entre otros temas el de la morosidad, tan importante -ha dicho- para las pymes.