HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Iceta acusa a Puigdemont de incentivar "insultos y amenazas" a alcaldes


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado hoy en Twitter que "las palabras irresponsables y temerarias" de ayer del presidente catalán, Carles Puigdemont, acabarán provocando "insultos y amenazas" en un momento en el que alcaldes del PSC rechazan colaborar en el referéndum del 1-O.

En un acto organizado ayer por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), el president Puigdemont emplazó a los asistentes al acto, lleno de banderas independentistas, a preguntar a sus representantes municipales y decirles: "Mírame a los ojos y dime, '¿me dejarás votar o impedirás que vote?'".

Precisamente, ayer se produjeron diferentes manifestaciones independentistas ante los ayuntamientos de Barcelona, Lleida y Mataró (Barcelona) para presionar a estos consistorios, dirigidos o con participación del PSC, para que cedan colegios electorales para poder celebrar el referéndum secesionista del 1-O, suspendido de forma cautelar por el Tribunal Constitucional.

"Palabras irresponsables y temerarias de Carles Puigdemont. Acabarán provocando insultos y amenazas. ¡Llamamos a la calma!", ha señalado Iceta en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Iceta avisa que no todo vale para imponer la voluntad de la mayoría

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha advertido hoy, sobre el debate del Parlament en que fueron aprobadas las 'leyes de desconexión', que "no todo vale para imponer la voluntad de la mayoría" y ha considerado que "se ha creado un precedente muy peligroso".

En un escrito difundido por el PSC, Iceta indica que, en el debate en que fueron aprobadas la Ley de Referéndum y la Ley de Transitoriedad, se escenificó "un espectáculo poco edificante y muy escandaloso desde el punto de vista de la vulneración de los derechos de los grupos de la oposición".

Iceta advierte, en este sentido, que "no todo vale para imponer la voluntad de la mayoría" y que ahora "se ha creado un precedente muy peligroso".

El líder del PSC reitera su convencimiento en que la solución al conflicto que hay entre las instituciones catalanas y las del Estado español pasa por "un nuevo acuerdo con el resto de España" que comporte "más autonomía, mejor financiación y una España federal".

Miquel Iceta asegura que el PSC seguirá trabajando "para resolver el callejón sin salida en que se ha situado la política catalana", y añade que "perseveremos en nuestras ideas, en nuestra cohesión, y daremos el máximo apoyo a los alcaldes, ante las fuertes presiones que están recibiendo estos días".

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider