HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

CS recurrirá al TC tras ser desestimada su impugnación contra la lista de Puigdemont


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El candidato de Ciudadanos a la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha anunciado este jueves que interpondrá un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) tras ser desestimada su impugnación contra la candidatura del expresident Carles Puigdemont para las elecciones del 12 de mayo.

Así ha reaccionado Carrizosa en una rueda de prensa tras el auto del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Barcelona, que desestimó su recurso porque CS "no ha aportado ningún elemento del que pueda inferirse el incumplimiento del requisito de inscripción en el censo electoral vigente del candidato" y consideró que la candidatura de Puigdemont "se ajusta a derecho".

"Respetamos la sentencia, como no puede ser de otra forma, siempre hacemos gala del respeto al poder judicial, no como otros que solo respetan las sentencias cuando les son favorables. Pero discrepamos de su contenido", ha afirmado.

Carrizosa confía en tener una respuesta "el próximo martes", ya que, según ha dicho, el TC "tiene tres días para responder" y el partido prevé presentar su recurso de amparo este sábado.

"Nos parece sorprendente que la sentencia, que se ha dictado con muchísima celeridad, no cite jurisprudencia constitucional aplicable al caso", ha dicho.

Además, ha reprochado que el auto del juez "cargue a CS con una prueba diabólica de imposible prueba", en alusión a la parte de la sentencia que argumenta que el partido no ha aportado "ningún elemento" para demostrar el supuesto "incumplimiento del requisito de inscripción en el censo electoral vigente".

"Hay una notoriedad en la no residencia de Puigdemont en suelo catalán, que es lo que le inhabilita precisamente para ser parte del censo y concurrir a las elecciones", ha insistido.

 

Ciencia

Fusión y fisión: ángeles y demonios de la energía nuclear

20 Mayo 2024 Ciencia + Tecnología

El aprovechamiento de la energía nuclear despierta pasiones a favor y en contra. Apuestas decididas por la fusión, que junto a las renovables puede se...

Educación

Los trastornos sin diagnosticar que están detrás del fracaso escolar

20 Mayo 2024 Educación

Uno de los problemas con los que habitualmente se encuentran los docentes y los padres son los Trastornos del Neurodesarrollo. Niños sin afectación ne...

Sanitem

Qué le ocurre a su hígado cuando deja el alcohol

20 Mayo 2024 Sanitem

Según la mitología griega, Zeus castigó a Prometeo por dar fuego a los humanos. Encadenó a Prometeo y puso a un águila a darse un festín con su hígado...

Gastroland

¿Por qué la leche calma el picante?

20 Mayo 2024 GastroLand

¿Alguna vez le han tentado a probar una guindilla o un chile habanero? ¿Se atrevería al menos con un pimiento del padrón? El picante, incluso el de un...