HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Milei dice que con sus reformas Argentina podría parecerse a Alemania en veinte años


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo que con sus reformas su país podría parecerse a Alemania en 20 años, en una entrevista con el presentador estadounidense ultraconservador Ben Shapiro, que se publicó este pasado domingo.

En la conversación de casi una hora que el mandatario tuvo esta semana durante su visita a Estados Unidos, Milei señaló que le gustaría que su país volviera a abrazar los valores de Occidente “para volver a ser un país desarrollado”.

“De hecho, con las reformas que enviamos en el primer mes, si todas quedaran vigentes, Argentina pasaría a mejorar 90 puestos en el ranking y Argentina podría parecerse a Alemania en un lapso de veinte años”, señaló Milei en esta entrevista en la que él hablaba en español y Shapiro en inglés.

El presidente, además, resaltó en ‘The Ben Shapiro Show’ que si hoy se volvieran a celebrar las elecciones en su país, ganaría con un mayor porcentaje que el año pasado y “en la primera vuelta”.

Según Milei, el hecho de que haya subido su popularidad y su intención de voto quiere decir que “la batalla cultural está dando resultados y los argentinos decidieron madurar, ponerse los pantalones largos y de una vez por todas empezar a hacer las cosas bien”.

Milei hace de EE.UU. uno de sus escenarios

Esta no es la primera vez que el político da una entrevista a un periodista estadounidense, el año pasado, cuando Milei era candidato a la Presidencia, acusó al papa Francisco de tener afinidad por los “comunistas asesinos” y de estar del lado de las “dictaduras sangrientas” en una entrevista concedida al expresentador de la cadena Fox News Tucker Carlson, publicada en X.

Milei se reunió este jueves en Miami (Florida) con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, para abordar el apoyo técnico de esta institución financiera a fin de “mejorar la eficiencia del gasto” y “la protección a las personas más vulnerables” en el país suramericano, según informó la entidad.

El mandatario argentino también fue a Texas, donde el viernes se reunió con el empresario Elon Musk.

No obstante, el político argentino no pasó por Washington ni tuvo reuniones con miembros del Gobierno del presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden.

 

Ciencia

El misterio de las canoas abandonadas cerca de Roma hace 7 000 años

24 Mayo 2024 Ciencia + Tecnología

Hace al menos 7 000 años, junto a un lago cercano a lo que hoy es Roma, una comunidad desarrolló una tecnología en sus embarcaciones muy superior a lo...

Educación

¿Qué tienen en común el bilingüismo y los videojuegos?

24 Mayo 2024 Educación

Se habla del bilingüismo cuando una persona domina dos lenguas a un nivel parecido y las habla con fluidez (ya sea desde la cuna o a la edad más tardí...

Sanitem

El diminuto mensajero que desempeña un papel protagonista en la fertilidad masculina

24 Mayo 2024 Sanitem

¿Sabía que casi el 18 % de las parejas que intentan tener hijos encuentran dificultades para concebir? Pues sí, según la Organización Mundial de la Sa...

Gastroland

“Leche, fermento y vida”, un vademécum holístico sobre el queso hecho por Clara Díez

24 Mayo 2024 GastroLand

"Leche, fermento y vida", así se llama el libro de Clara Díez, la joven "activista del queso" que ha convertido sus páginas en un mapa de conocimiento...