HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

García-Gallardo rechaza cualquier responsabilidad de Vox en la agresión a Olegario Ramón


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha rechazado cualquier responsabilidad de su partido en la agresión al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y portavoz socialista en Ponferrada, Olegario Ramón.

"Condeno esta agresión pero no vamos a aceptar la superioridad moral de la izquierda acusándonos de crear un clima de odio y crispación", ha manifestado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León en respuesta a preguntas de los periodistas en Castrejón de la Peña, donde ha visitado las obras de la Presa de las Cuevas.

García-Gallardo ha asegurado que el partido de Santiago Abascal condena reiteradamente la violencia política y ha rechazado cualquier responsabilidad de Vox en la agresión que sufrió ayer jueves Olegario Ramón.

"No nos sentimos responsables", ha asegurado.

Sin embargo ha incidido en el mensaje de que no admitirán lecciones del PSOE al que se ha referido como "un partido con 140 años de historia trufados de crímenes y delitos" y que por tanto "no está en condiciones de dar lecciones a nadie y menos a Vox que nunca ha incentivado ningún tipo de violencia contra nuestros compatriotas".

García-Gallardo ha criticado además que el PSOE condene "algunos tipos de violencia en el ámbito familiar y otros no" o que condene la agresión al portavoz socialista en Ponferrada pero no haga lo mismo con "todas las agresiones que sufren nuestros militantes, afiliados y simpatizantes".

De hecho, ha hablado de constantes agresiones a sus militantes "alimentadas por el relato falso y sectario de los medios de comunicación que califican a Vox de partido radical y extremista", un relato que, como ha incidido, “lleva a muchos irresponsables a agredir a sus militantes y cargos públicos”.

En este contexto se ha referido a la Ley de Concordia que está promoviendo Vox en Castilla y León para "recuperar el abrazo y la fraternidad frente al clima de crispación que se vivió en 1936 y en los años precedentes al que quieren devolvernos el PSOE", ha asegurado.

Sobre el hecho de que sus socios de Gobierno en Castilla y León, el PP, hayan votado (con el PSOE) a favor de una propuesta en defensa de la Memoria Histórica, ha manifestado "que cada palo aguante su vela".

Pero ha precisado que él no va a condenar "la conversión al catolicismo de Recaredo, ni la Reconquista, ni al Cid Campeador por xenófobo, ni a los Reyes Católicos por islamofobia" porque no comparte "la visión frentista de la historia" que tienen otros.

De hecho, se ha referido "al gobierno" de Franco, no como una Dictadura, sino como ejemplo de "verdadero patriotismo" y de cómo hay que poner por delante el interés general, frente a lo que hacen otros partidos políticos "que usan determinadas etapas de la historia como arma arrojadiza", ha concluido.

 

Ciencia

Fusión y fisión: ángeles y demonios de la energía nuclear

20 Mayo 2024 Ciencia + Tecnología

El aprovechamiento de la energía nuclear despierta pasiones a favor y en contra. Apuestas decididas por la fusión, que junto a las renovables puede se...

Educación

Los trastornos sin diagnosticar que están detrás del fracaso escolar

20 Mayo 2024 Educación

Uno de los problemas con los que habitualmente se encuentran los docentes y los padres son los Trastornos del Neurodesarrollo. Niños sin afectación ne...

Sanitem

Qué le ocurre a su hígado cuando deja el alcohol

20 Mayo 2024 Sanitem

Según la mitología griega, Zeus castigó a Prometeo por dar fuego a los humanos. Encadenó a Prometeo y puso a un águila a darse un festín con su hígado...

Gastroland

¿Por qué la leche calma el picante?

20 Mayo 2024 GastroLand

¿Alguna vez le han tentado a probar una guindilla o un chile habanero? ¿Se atrevería al menos con un pimiento del padrón? El picante, incluso el de un...