HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El Grupo Leciñena inicia la venta de su unidad productiva de acuerdo con sus acreedores


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El Grupo Leciñena, fabricante de remolques y semirremolques líder en el sector en España, ha iniciado la venta de su unidad productiva tras obtener el visto bueno al proceso del juez encargado de la tramitación del concurso de acreedores que afecta a esta empresa.

Según informa Abencys, gabinete de asesoramiento jurídico que supervisa el proceso, la venta incluye las marcas propiedad de Leciñena, valoradas en unos 2 millones de euros, su secreto industrial, y el contrato de arrendamiento de la sede del grupo en Utebo (Zaragoza), de 50.000 metros cuadrados de superficie.

También se incluye en la venta, entre otros activos, contratos comerciales, una cartera de clientes valorada en 4 millones de euros y los contratos laborales de la plantilla, actualmente formada por 68 empleados.

Los interesados en comprar esta parte de la empresa tienen hasta el próximo 20 de marzo para presentar sus ofertas al administrador concursal.

Desde su fundación, en 1965, esta empresa ha conseguido situarse entre las principales compañías del mercado nacional e internacional en su sector, con una amplia red de distribución comercial en España y en el ámbito europeo.

A lo largo de su trayectoria, el Grupo Leciñena ha fabricado más de 80.000 vehículos y llegó a tener una plantilla de hasta medio millar de trabajadores.

 

Ciencia

¿Y si el tiempo no existiera?

15 Abril 2024 Ciencia + Tecnología

¿Existe el tiempo? La respuesta a esta pregunta puede parecer obvia: ¡claro que existe! Basta con mirar un calendario o un reloj. Pero los avances de...

Educación

Investigación en educación: ¿con qué técnicas avanzamos?

15 Abril 2024 Educación

¿Cuál es la situación actual de la realidad educativa? ¿Cómo establecer en qué se debe intervenir y cómo potenciar, modificar y mejorar las prácticas ...

Sanitem

El jugo de tomate puede matar bacterias que nos hacen enfermar

15 Abril 2024 Sanitem

Las bacterias transmitidas por los alimentos y sus toxinas han causado, y todavía causan, graves problemas sanitarios. Especialmente Clostridium, Esch...

Gastroland

¿Por qué la leche calma el picante?

15 Abril 2024 GastroLand

¿Alguna vez le han tentado a probar una guindilla o un chile habanero? ¿Se atrevería al menos con un pimiento del padrón? El picante, incluso el de un...