HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Madrid es la región donde más se teletrabaja y en la que más aumenta esta modalidad


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La Comunidad de Madrid vuelve a liderar el dato de ser la región en la que más se teletrabaja de España al alcanzar el 22,7 % y al ser la comunidad en la que más crece con respecto al año anterior, ya que sube 2,3 puntos porcentuales de 2022 a 2022, según un estudio de Adecco.

El ‘Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo’ que ha difundido la consultora muestra que la Comunidad de Madrid alberga al 15,8 % del total de ocupados de España y tiene al 26,3 % de todos los teletrabajadores del país.

A nivel nacional, este estudio de la compañía de recursos humanos indica que en el año 2023 ha habido incrementos de las cifras de teletrabajo cada trimestre después de siete trimestres consecutivos en que el número de trabajadores a distancia se reducía en la comparación interanual.

Madrid lidera estos datos y, en menor medida, Cataluña, con un 14,9 % de teletrabajadores y una subida más ligera, 0,9 puntos porcentuales.

El teletrabajo se duplicó con la pandemia

Este estudio recuerda que antes de la pandemia el número de teletrabajadores era de 1,64 millones y esta modalidad de trabajo creció más del doble hasta alcanzar un máximo de 3,55 millones en 2020 con en el confinamiento domiciliario.

Actualmente en España hay 3,06 millones de personas teletrabajando, al menos ocasionalmente, lo que quiere decir que del máximo de 1,91 millones de teletrabajadores que surgieron fruto de la pandemia, se han perdido 494.500 (un 25,8 %) y permanecen 1,42 millones.

10 puntos menos que la media de la UE

Al comparar la situación con los datos de la UE, Adecco señala que España está 10,5 puntos porcentuales por debajo de la media comunitaria (24,1 % de teletrabajadores entre los ocupados en la UE frente al 13,6 % de teletrabajadores en España).

Entre los 20 mayores países de la UE, España ocupa el puesto 13 en relación con la penetración del teletrabajo.

 

Ciencia

Cuatro razones por las que el futuro de la física pasa por el LHC

25 Abril 2024 Ciencia + Tecnología

Cuando Tolkien se refirió en su famosa mitología de la Tierra Media al Anillo Único de Poder, no pudo imaginar que dicho anillo sería construido por l...

Educación

Solo en casa: desde qué edad es legal (y conveniente) que los menores estén sin adultos

25 Abril 2024 Educación

Los horarios laborales y las múltiples actividades que absorben a los padres y madres de familia fuera del hogar hacen que muchos se planteen esta pre...

Sanitem

Cansancio de vivir: un fenómeno creciente

24 Abril 2024 Sanitem

Molly tenía 88 años y gozaba de buena salud. Había sobrevivido a dos maridos, a sus hermanos, a la mayoría de sus amigos y a su único hijo. “No me qu...

Gastroland

Cómo el ser humano domesticó la levadura que nos regaló el vino y la cerveza

25 Abril 2024 GastroLand

Desde el Neolítico, cuando la recolección o captura de especies vegetales y animales dejó de ser la base de la alimentación de la especie, nuestra sup...