HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

En estado crítico dos sintecho por un incendio en el antiguo estadio José Pache de Badajoz


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Dos hombres, de 52 y 58 años, y al parecer sintechos, se encuentran en estado crítico a consecuencia de las quemaduras sufridas en el incendio ocurrido en las instalaciones en desuso del antiguo estadio de fútbol José Pache, en Badajoz.

Según ha informado el Servicio Extremeño de Salud (SES), las víctimas tienen lesiones por quemaduras y por inhalación de humo, y están ingresadas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Badajoz.

Estas dos personas fueron rescatadas pasada la medianoche, cuando se alertó de un posible incendio de basuras en las instalaciones del antiguo estadio de fútbol.

Los bomberos desplazados al lugar constataron que el fuego estaba en una estancia de las instalaciones, a la que fue difícil acceder debido a los distintos objetos acumulados en su acceso.

En el interior de la estancia se encontraban dos varones, uno de ellos tirado en el suelo con quemaduras en manos y cara.

La intervención de rescate fue fundamental para evitar que los dos hombres perecieran por el efecto de las llamas y el humo.

Además de los bomberos, en la intervención han participado agentes de Policía Nacional y Local y personal sanitario.

Las instalaciones objeto del incendio son habitadas y frecuentadas por personas sin techo desde que el estadio de fútbol quedó en desuso.

 

Ciencia

Cerebro de mosquito, ¿de verdad es un insulto?

24 Febrero 2024 Ciencia + Tecnología

El cerebro de un mosquito es casi como el suyo y como el mío. Y no sólo porque esté constituido principalmente por neuronas, sino también porque los m...

Educación

Los trastornos sin diagnosticar que están detrás del fracaso escolar

24 Febrero 2024 Educación

Uno de los problemas con los que habitualmente se encuentran los docentes y los padres son los Trastornos del Neurodesarrollo. Niños sin afectación ne...

Sanitem

El reto de mejorar la comunicación entre médicos y pacientes

24 Febrero 2024 Sanitem

– Hola, doctora. – Dígame. – Me. Parece un mal chiste pero es una realidad… Con frecuencia se producen malentendidos en la consulta. Pero ¿hast...

Gastroland

Harinas más nutritivas para mejorar la calidad del pan sin gluten

24 Febrero 2024 GastroLand

La dieta que excluye el trigo, el centeno y la cebada se denomina, según el Reglamento 828/2014 de la Comisión Europea, dieta sin gluten (gluten-free)...